El pasado martes 28 de julio se realizaron los tratamientos imprescindibles para el cultivo del arroz en la localidad de Pego, cerca del mar y rodeado de montañas que le confieren un micro clima excelente.

En Pego se cultiva el arroz Bombón, recuperado de una semilla de 1932. Se trata de un producto gourmet que solo se cultiva en esta zona, considerada como la mejor tierra de arroces.

Por este motivo, es necesario mimar estos campos de arroz para conseguir un arroz de calidad que seduce a los cocineros con estrella Michelín para cocinar arroz meloso.

Qué tratamientos se aplicaron en los campos de arroz

En este tratamiento de los campos de arroz se han empleado los productos Tampotec Dry, Fitolex Fort Si y el Fitolex Plus. Esta combinación es ideal para conseguir un alto rendimiento de nuestras plantas de arroz.

Aplicamos el Tampotec Dry para conseguir una estabilidad de pH, conseguiremos un efecto tamponador acercando el agua de pulverización a pH 5.

Con el pH ideal y con el mojante que también contiene este producto conseguimos una buena repartición del agua y evitamos que se queden gotas en las plantas, ya que estas gotas pueden provocar ataques fúngicos.

Campos de arroz en Pego tratados por Fitonutrient

El Fitolex Fort Si es un producto diseñado para este cultivo. Aplicamos este fertilizante para dar mayor resistencia a los tejidos vegetales ante ataques de plagas y enfermedades. También conseguimos mayor crecimiento, plantas fuertes y compactas en nuestros campos de arroz con tolerancia al estrés hídrico y térmico.

Por otra parte, aplicamos Fitolex Plus para aportar energía fácilmente asimilable con acción sistémica ascendente y descendente provocando un gran movimiento de la savia en la planta. También favorece la síntesis de metabolitos que nos aumentara las defensas de la planta.

Aportar energía fácilmente asimilable y favorecer la síntesis de metabolitos es el principal motivo por el cuál se hace este tratamiento imprescindible en los campos de arroz

Es importante hacer este tratamiento para fortalecer el cultivo frente plagas y enfermedades y así evitar futuras aplicaciones con insecticidas y fungicidas, productos que dejen residuos en nuestros cultivos y que puedan afectar negativamente el medio ambiente y nuestra salud.

Campos de Arroz