Todos los nutrientes en nuestros alimentos provienen originalmente del suelo. Para crear cultivos saludables llenos de nutrientes, los agricultores deben trabajar con un suelo saludable.
Los suelos contienen naturalmente muchos nutrientes como nitrógeno, fósforo, calcio y potasio. Estos nutrientes permiten que las plantas crezcan. Cuando faltan nutrientes del suelo o escasean, las plantas sufren de deficiencia de nutrientes y dejan de crecer. Cuando el nivel de nutrientes es demasiado bajo, la planta no puede funcionar correctamente y producir los alimentos necesarios para alimentar a la población mundial.

Una vez que los cultivos se cosechan para el consumo humano, el suministro natural de nutrientes en el suelo debe «rellenarse». Esta es la razón por la cual los agricultores agregan nutrientes a sus suelos. Se pueden agregar nutrientes a partir de una variedad de fuentes: materia orgánica, fertilizantes químicos e incluso algunas plantas. Esto mantiene la fertilidad del suelo, por lo que el agricultor puede continuar cultivando cultivos nutritivos y cultivos saludables.
Beneficios de los fertilizantes:
¿Como se aplican los fertilizantes?
Los agricultores recurren a los fertilizantes porque estas sustancias contienen nutrientes vegetales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Los fertilizantes son simplemente nutrientes vegetales aplicados a los campos agrícolas para complementar los elementos necesarios que se encuentran naturalmente en el suelo. Los fertilizantes se han utilizado desde el inicio de la agricultura. Los nativos americanos usaron fertilizantes crudos, como enterrar un pez en sus parcelas de maíz, y los agricultores orgánicos usan fertilizantes de origen natural, como el compost. La mayoría de los agricultores actuales usan fertilizantes que se extraen o fabrican.
Independientemente de la fuente del fertilizante, todas las plantas usan las mismas formas inorgánicas de fertilizante en el suelo. A veces, la fuente de nitrógeno puede ser plantas llamadas «fijadores de nitrógeno». Muchos agricultores usan cultivos, como la soja y la alfalfa (llamadas leguminosas), que pueden eliminar el nitrógeno natural en la atmósfera y colocarlo («arreglarlo») en el suelo para que lo utilicen los cultivos futuros.
«Para mantenerse saludable, los humanos necesitan adquirir nutrientes esenciales de muchas fuentes de alimentos diferentes»
Antes de agregar fertilizante, los agricultores envían una muestra de suelo a un laboratorio para realizar pruebas de referencia. Al probar su suelo, los agricultores saben qué nutrientes, y cuánto, aplicar al suelo. Si se agrega muy poco, los cultivos no producirán tanto como deberían.
Para mantenerse saludable, los humanos necesitan adquirir nutrientes esenciales de muchas fuentes de alimentos diferentes. La demanda de alimentos y otros productos de los sistemas agrícolas aumentará en las próximas décadas. Esto significa que necesitamos mantener nuestros suelos sanos y llenos de nutrientes para alimentar a la creciente población.
Si estás buscando productos de gran calidad para el cultivo y cuidado de tus terrenos, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestra gran variedad de productos.