Los largos días y mucho sol significan que puede cultivar una próspera parcela de verduras y frutas de verano para ensaladas frescas, refrigerios saludables y conservas para el invierno. Los tomates siempre son populares, por supuesto, pero hay muchas otras verduras de verano para probar como los 10 que te contamos a continuación.
En este post queremos contarte algunas curiosidades sobre los beneficios que pueden aportar estas frutas y verduras, además queremos explicarte cuales son los cuidados que necesitan y de que manera tienes que cultivarlos.
¿Que frutas y verduras puedo cultivar en verano?
Pepinos
No hay nada mejor para cultivar en verano como una refrescante ensalada de pepino en un caluroso día de verano. O verduras de jardín cubiertas con aderezo de yogurt de pepino y bajas calorías. O pepinillos en escabeche, o crudos, comidos directamente de la vid.
De cualquier forma que los corte, son un gran placer para combatir el calor. Simplemente no elimine la corteza o perderá lo mejor de esta verdura: fibra y vitamina A.
Consejo de plantación: Es mejor sembrar semillas al aire libre a pleno sol y en un suelo con buen drenaje, con una profundidad de 2 a 5 centímetros de distancia, dos semanas después de la última helada esperada y cuando el suelo se calienta. Cuando las plántulas midan aproximadamente 8 centímetros de alto, adelgace a una por cada centímetro, dependiendo de la variedad. Para cosechas prolongadas, planta otra cosecha de pepinos a mediados o fines del verano.
Consejos de cosecha: Están listos para recoger en 50 a 100 días, dependiendo de la variedad. Coseche cuando los frutos estén verdes y firmes; más pequeño es mejor.
Berenjena
Baba ganoush, esa sabrosa salsa del Medio Oriente, es solo uno de los muchos platos deliciosos que puedes hacer con berenjenas.
Puntos fuertes: Los frutos vienen en diferentes colores, lo que los hace llamativos ornamentales de paisajes.
Consejo de plantación: Los trasplantes funcionan mejor. Comience las semillas en el interior dos meses antes de que el suelo se caliente. Después de la última helada y cuando el suelo se calienta, establezca los trasplantes cada 45 y 60 centímetros a pleno sol; espacie las filas de 70 y 90 centímetros de distancia.
Consejos de cosecha: Maduro en 50 a 80 días. Elija cuando sea de 15 y 20 centímetros de largo y brillante; mantenga «sombreros» verdes y un poco de tallo pegado. Pero la longitud de la fruta no siempre indica madurez, así que use la prueba del pulgar: si la carne rebota cuando se presiona suavemente, está madura. Tratar con cuidado; las berenjenas se magullan fácilmente. También se echan a perder rápido, así que cocínelos rápidamente.
Maíz
¿No hay maíz dulce en verano? Chico, qué fastidio. Pocas cosas saben mejor que la mazorca de maíz dulce fresca, untada con mantequilla y espolvoreada con sal. O intente aplicar aceite de oliva y su mezcla de condimentos favorita. ¡No olvides las servilletas!
Consejo de plantación: Cuando las heladas ya no amenacen, siembre semillas de 1 centímetro de profundidad y de 23 y 30 centímetros de distancia, con 75 y 90 centímetros entre hileras. Si planta más de una variedad, plante dos o más filas de la misma variedad una al lado de la otra, no en una fila larga, para promover la polinización cruzada.
Consejos de cosecha: Elija entre 75 y 100 días, cuando los granos estén lisos y gruesos, generalmente tres semanas después de que aparezcan los hilos de seda. Para probar la madurez: pinche un grano con una uña; el jugo lechoso indica que está listo para recoger.
Judías verdes
Comúnmente conocidos como judías verdes o habichuelas, estas verduras son una de las más populares, y por una buena razón. Son fáciles de cultivar, deliciosas, nutritivas y por supuesto se puede cultivar en verano. Y si busca un jardín más colorido, buenas noticias: las judías verdes vienen en algo más que el verde básico, gracias a las reliquias amarillas, moradas, doradas, rojizas, verdes y moradas y moradas y amarillas.
Consejo de plantación: Después de la última fecha de helada esperada, cuando el suelo esté cálido, siembre semillas de judías verdes arbustivo de 1 pulgada de profundidad y separadas de 10 a 15 centímetros, en hileras separadas de 45 a 60 centímetros. Para las judías verdes, siembre semillas de 10 a 15 centímetros de distancia, con hileras de 90 centímetros de distancia.
Consejos de cosecha: Listo para recoger en 45 a 60 días. Coseche cuando las vainas estén firmes y crujientes, antes de que las semillas en las vainas crezcan demasiado y se endurezcan. Para almacenar, refrigere en bolsas de plástico herméticas.
Tomatillos
Comúnmente utilizado en muchos platos mexicanos, el tomatillo (pronunciado «toh-mah-tee-yoh») es una fruta pequeña, verde (a veces amarilla o morada también), con forma de tomate cubierta de una cáscara de papel tostada. Su sabor a limón, agrega un toque distintivo y brillante a las salsas, particularmente la salsa verde, y otros platos mexicanos.
Los tomatillos son deliciosos cuando se hierven / cocinan al vapor o a la parrilla, luego se agregan a muchos platos, desde salsas y salsas hasta guisos y salsas. O úselos en salteados y ensaladas, cualquier cosa que necesite una pequeña crema fuerte.
Consejo de plantación: Siembre las semillas en el interior entre seis y ocho semanas antes de la fecha prevista de la última helada. Trasplante las plántulas endurecidas después de que pase el peligro de las heladas y cuando el suelo sea viable; plantar de 145 a 60 centímetros de distancia con hileras de 1,5 a 2 metros de distancia.
Consejos de cosecha: Los tomatillos maduran en 90 a 100 días. Recójalos cuando las cáscaras se pongan marrones y se abran. Las frutas más jóvenes tienen un sabor agrio; cuanto más maduran, más dulce es el sabor. Para almacenar, retire las cáscaras y lave las frutas. (No se preocupe si están pegajosos, eso es normal). Manténgalo en un lugar fresco y seco.
Pimientos
Desde campanas crujientes hasta jalapeños de intensidad de lava fundida, los pimientos agregan color, entusiasmo y nutrición a las recetas. Las campanas ofrecen vitaminas A, C y K y los chiles contienen capsaicina, que combate la inflamación y el dolor de la artritis. Los pimientos también agregan color a los jardines.
Consejo de plantación: Cuando el suelo esté cálido y pase el peligro de heladas, coloque los trasplantes a una distancia de 45 a 60 centímetros, a pleno sol y con buen drenaje del suelo; riegue profundamente, de manera consistente y uniforme. Use estacas y jaulas según sea necesario. Tenga en cuenta que a pesar de su color final, la mayoría de las campanas emergen de color verde, luego cambian de color a medida que maduran.
Consejos de cosecha: Recoger campanas en 65 a 75 días; chiles en 70 a 85 días. Elija todas las variedades de pimiento en cualquier tamaño; seleccione fruta firme que se desprenda fácilmente. Elija a menudo para alentar más flores.
Melón
Los melones jugosos son un placer refrescante. Dulces y sabrosos, los melones también proporcionan fibra, potasio y vitaminas A y C.
Consejo de plantación: En regiones más cálidas, siembre las semillas cuando el suelo esté cálido, a pleno sol y con buen drenaje, a 2 centímetros de profundidad y 10 centímetros de distancia; deje entre 2 y 2,5 metros entre hileras. Cuando las plantas se tocan, adelgace las más débiles, dejando las plantas a 60 centímetros. En regiones más frías, sembrar semillas en el interior de tres a cuatro semanas antes de la última helada esperada; seleccione variedades de maduración más rápida. Cuando el suelo es cálido, plante las plántulas a 1 metro de distancia.
Consejos de cosecha: Los melones generalmente maduran en 80 a 100 días. El gran sabor depende de la maduración adecuada, lo que permite que los azúcares en el melón se desarrollen completamente. Al cosechar, seleccione frutas cuyas cáscaras se hayan vuelto amarillas entre el patrón de «malla» texturizado; Cuando están maduros, los tallos deben separarse fácilmente de las vides.
Sandía
Hay melones … ¡y luego hay sandía! Las losas dulces de sandía jugosa son un elemento básico en los picnics de verano. También es saludable: esta fruta suculenta solo es superada por los tomates en contenido de licopeno, un químico vegetal que combate las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Consejo de plantación: En climas fríos, comience las semillas en el interior tres semanas antes de la última fecha de helada y opte por variedades de maduración temprana. En climas más cálidos, después de que pase el peligro de heladas, siembre tres semillas de 3 cm de profundidad en montículos de tierra y compost de 60 centímetros de alto, a pleno sol. Coloque montículos de 2 a 2,5 metros de distancia. Adelgace las plántulas más débiles. Riegue generosamente durante tres o cuatro semanas; reducir cuando se establecen las plantas.
Consejos de cosecha: Elija entre 70 y 85 días, cuando los zarcillos rizados en el tallo se vuelven marrones y secos, o cuando la parte inferior se vuelve de color amarillo cremoso.
Calabacín
El calabacín es un miembro de la familia de la calabaza, y es tan fácil de cultivar que la mayoría de las personas terminan con montones y montones de estas verduras de verano. Afortunadamente, hay muchas maneras de preparar este vegetal, por lo que es bienvenido durante todo el verano.
Consejo de plantación: El calabacín necesita pleno sol y suelo con buen drenaje. Siembre cuatro o cinco semillas en una colina de 3 cm de altura después de la última helada. Cuando las plántulas alcanzan 5 o 7 cm de alto, adelgace a dos plantas sanas por colina. Para los tipos de arbustos, planta semillas de 3 cm de profundidad cada 8 cm, luego adelgaza a una cada 24 a 36 pulgadas.
Consejos de cosecha: Elija cuando las frutas son inmaduras o se vuelven duras y leñosas. Coseche variedades largas y estrechas antes de que tengan 2 pulgadas de diámetro y midan entre 60 y 90 cm de largo.
También es muy recomendable comprar fertilizante o abono que aporte a la planta los nutrientes necesarios para conseguir los mejores resultados y unas frutas y verduras exquisitas.